Si hay un complemento alimenticio esencial que puede mejorar tu salud y bienestar es la Moringa.

¿Por qué consumir Moringa?

Uno de los muchos beneficios que tiene consumir hoja de Moringa Connatur, es su gran capacidad antioxidante, ya que contiene más de 46 antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres.

La ingesta de antioxidantes tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar de  nuestro organismo, e incluso ayudan a proteger contra ciertas enfermedades o patologías como: enfermedades cardiovasculares o tumorales. La hoja de Moringa, cuenta con multitud de propiedades antioxidantes tales como flavonoides, que son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen nuestro organismo y ácidos fenólicos que pueden contribuir a prevenir algunas enfermedades.

hoja de moringa

 

Debemos destacar que los principales flavonoides que se encuentran en las hojas de Moringa son:

  • Quercetina, es un antioxidante natural que retrasa en envejecimiento.
  • Kaempferol, promueve la regeneración celular.
  • Miricetina, grandes propiedades  antiinflamatorias y antioxidantes.

 

También, las hojas de Moringa oleífera son una buena fuente de vitaminas, ya que actúan como antioxidantes en nuestro organismo. Entre las más importantes se encuentran:

  • Vitamina A. Que juega un papel en la visión, reproducción, desarrollo y crecimiento embrionario, entre otros.
  • Vitamina C. Que aporta energía y fortalece el pelo y uñas.
  • Vitamina E. Es un nutriente importante para la reproducción y la salud de la sangre, la piel y el cerebro.

 

Se ha demostrado que la combinación de antioxidantes presentes en la hoja de Moringa oleífera son más efectivos que un único antioxidante debido a efectos sinérgicos que incrementan su acción.

Si quieres saber más, aquí os dejamos el artículo científico que recoge esta información a cerca de las propiedades antioxidantes de la Moringa👉 Artículo