4.5/5 - (2 votos)

¿Está luchando para mantener sus niveles de colesterol bajo control? ¿Estás buscando remedios naturales para complementar tu dieta y cambios en tu estilo de vida? No busque más allá de Moringa by Connatur.

Moringa oleifera es un árbol originario del subcontinente indio y se conoce con varios nombres, como árbol de baquetas, árbol de aceite de ben o árbol de rábano picante. Sus hojas, vainas y semillas se han utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Recientemente, los estudios (Estudio 1 |Estudio 2) han demostrado que la incorporación de Moringa oleifera en su dieta regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol de forma natural.

[activecampaign form=13 css=1]

En este artículo, exploraremos los beneficios de la Moringa oleifera para reducir los niveles de colesterol y le brindaremos consejos sobre cómo incorporarla a su dieta.

Las sociedades modernas sufren cada vez más altas cantidades de colesterol en la sangre. El colesterol es un gran problema, ya que está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

TIPOS DE COLESTEROL

Hay dos tipos de colesterol: El LDL y HDL. Desempeñan funciones muy diferentes en el mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo.

El LDL es conocido como  “colesterol malo” y tiene prácticamente el efecto opuesto en el cuerpo humano, al provocar depósitos de lípidos que se forman en los vasos sanguíneos y contribuye al desarrollo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras patologías cardiovasculares.

El HDL, conocido como “colesterol bueno” ayuda a eliminar los depósitos de grasa de la circulación sanguínea, la mejora de la salud cardiovascular y el mantenimiento de las venas y arterias en buen estado.

Se sabe que la Moringa presenta este efecto ya que favorece el metabolismo de lípidos en el organismo. Se incrementa el HDL (colesterol bueno) y se reduce el LDL (colesterol malo). Unos de los compuestos presentes en la Moringa, como la bencilamina, que es la que provoca este efecto.

La incorporación de la Moringa como complemento alimenticio natural en nuestra dieta puede proporcionar una protección significativa por su actividad hipocolesterolémica, siempre desde la consideración de que no es una fármaco, sino un alimento saludable.

La mejor forma de consumirla son las hojas de Moringa en polvo, ya sea en versión de cápsulas de complemento alimenticio o directamente aderezando con polvo cualquiera de tus comidas. Todos nuestros productos son exclusivamente a partir de la hoja de Moringa y cultivados y producidos de forma ecológica.

complemeno alimenticio moringa bio

Comprar

Por todo ello, la Moringa es un buen complemento para introducir en nuestra dieta y ayudarnos a reducir el colesterol. Por supuesto, siempre acompañándola de una buena alimentación y ejercicio físico.

A continuación os dejamos los artículos científicos en los cuales se referencia este efecto de la Moringa oleífera para reducir el colesterol: