fbpx

Si hay un complemento alimenticio esencial para los deportistas, se llama Moringa.

Esta planta aún desconocida por muchos, se considera “el árbol de la vida” por ser un superalimento repleto de nutrientes.

¿Por qué la Moringa es esencial para los deportistas?

 

Cuando haces ejercicio, tus necesidades de nutrientes se ven aumentadas. Tu organismo necesita cubrir el gasto calórico para que el rendimiento sea óptimo. Por eso es fundamental consumir una dieta equilibrada con una gran variedad de alimentos. Pero hay veces, que necesitamos reforzar esos nutrientes con un suplemento alimenticio.

“Y aunque los suplementos alimenticios se han ganado la mala fama, son valiosos si se combinan con alimentos saludables”.

Como bien dice el nombre, un suplemento no sustituye ninguna comida si no que la complementa. Sobre todo para personas que no tienen tiempo de prepararse numerosas comidas o porque necesitan más cantidad de proteína debido a un esfuerzo físico mayor.

La Moringa Oleifera es conocida por sus principios activos y por el poder regenerador que concentra en sus hojas. Es natural y contiene los nutrientes que le hacen falta a tu organismo cuando haces ejercicio.

Tiene el potencial Antioxidante más elevado que ninguna otra planta conocida, lo que la convierte en la estrella de los antioxidantes.

Contiene minerales y vitaminas esenciales, casi todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, Polifenoles y las Catequinas, la Zeatina.

Pero no sólo eso, la Moringa Oleifera es una planta energética; potencia la producción de glóbulos rojos y nos proporciona vitaminas esenciales que aportan vitalidad y energía. Contiene un 30% de Proteína Vegetal, incluyendo todos los aminoácidos esenciales que no produce el cuerpo humano. Vamos, todo un completo para las personas deportistas.

Javier Torres, futbolista profesional, puede aprobar sus beneficios. “Lo he probado este verano durante las clasificaciones para el mundial. La experiencia ha sido muy positiva, sobre todo en la recuperación y la fatiga muscular, además de tener una actitud súper positiva durante todos los partidos.” 

capsulas-moringa

¿Qué nutrientes son necesarios cuando hacemos deporte?

 

Hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales (entre ellos el Potasio), y agua.

Por eso es tan importante consumir una dieta equilibrada que garantice el aporte de macronutrientes. Que si complementamos con la moringa, obtenemos un alto contenido en la mayoría de estos nutrientes.

Ahora vamos a hablar sobre alguno de ellos. En primer lugar sobre el ingrediente estrella para vosotros, la proteína.

La FAO publicó en un artículo que “El organismo necesita una mayor cantidad de macronutrientes que de micronutrientes para funcionar correctamente. Generalmente, en esta categoría se incluyen el agua, los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Los macronutrientes (excepto el agua) también pueden ser llamados nutrientes proveedores de energía. La energía es esencial para el crecimiento, reparación y desarrollo de nuevos tejidos, conducción de impulsos nerviosos y regulación de procesos corporales”

Las proteínas son formadas por los aminoácidos esenciales.  Reparan las pequeñas roturas fibrilares del músculo. Cuando la ingesta de proteínas no es la adecuada en personas que practican deporte,  la capacidad de resistencia corporal y mental puede verse afectada y producir un desgaste muscular o ralentizar el metabolismo.

La  FAO recomienda un consumo, en gramos al día por peso corporal, de 0,8 gr por kg de peso para las mujeres y de 0,85 gr por kg para los hombres.

Además, cuando se toman alimentos ricos en proteína, se logra un efecto saciante prolongado, lo que ayuda a la pérdida de peso y un aumento de masa muscular.

Entonces, ¿La moringa me aporta suficiente proteína? La respuesta es SI. Porque contiene un 30% de proteína vegetal y porque el alto contenido de aminoácidos esenciales es similar al del tejido humano.

La Moringa no sólo es rica en proteína. También contiene:

  • Minerales: Calcio, Cobre, Potasio, Hierro, Magnesio y Zinc.
  • Vitaminas: A, C, E, K, B1, B2 y B6.

Todos necesarios para el buen funcionamiento del organismo y su recuperación después del ejercicio. Donde también son importante las Vitaminas.

La Moringa contiene Vitamina B1, que interviene en el metabolismo de hidratos de carbono, en la conducción de las señales nerviosas y en las contracciones musculares. Vitamina B2 que activa la energía que llega al músculo y Vitamina B6 que activa la función de glóbulos rojos y el buen funcionamiento neuronal y cerebral.

Cuando hacemos ejercicio, aumentamos el ritmo respiratorio y aumentan los radicales libres. Esto provoca degradación muscular y hace que incremente la fatiga. Gracias a los antioxidantes, que contienen la Vitamina E, liberamos los radicales libres, y prevenimos el deterioro muscular.

De los minerales destacamos el potasio, por ejemplo, que regula la actividad de los músculos y de los nervios, mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco, y almacena los hidratos de carbono para convertirlos en energía.

Moringa Olefiera | Noticias |

 

Así lo ha comprobado Patricia Peces , bailaora, actriz y monitora de yoga, pilates y fitness. “La Moringa Oleifera es un nuevo descubrimiento en cuanto a complementos alimenticios se refiere. Ayuda a la recuperación tras el esfuerzo físico, refuerza el sistema inmunitario aumentando las defensas y su efecto depurativo hace que desde el primer día te sientas mejor tanto física como mentalmente. Proporciona energía y vitalidad haciendo que tanto en los ensayos, entrenamientos, clases o actuaciones, pueda estar al cien por cien”.

Conclusiones

 

La Moringa ha sido uno de los mayores descubrimiento del siglo en el ámbito alimenticio. Su alto contenido en proteínas, vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, la convierten en un nutracéutico increíble para los deportistas. Nuestro complemento alimenticio está elaborado a partir de la hoja de Moringa que es, principalmente, donde se encuentran las grandes propiedades de esta maravilla de la naturaleza.

Si quieres beneficiarte de sus propiedades y sentirte mejor cuando hagas deporte, consume Moringa Connatur.

Comprar Moringa