5/5 - (1 voto)

La Moringa, ¿ayuda a perder grasa?

En este artículo de nuestro blog te contamos cómo la moringa, acompañada de nuestra infusión Slim Body, te ayuda a perder grasa.

Conocerás en profundidad la capacidad antiobesidad y adelgazante de la moringa, así como los mecanismos biológicos a través de los cuales es capaz de conseguir este efecto en nuestro organismo.

La moringa tiene una excelente capacidad antihiperlipidémica, debido a que disminuye la cantidad de triglicéridos acumulados, evita la creación de nuevo tejido graso (adipogénesis), y también estimula que el tejido graso que ya existe se vaya quemando como energía (capacidad quemagrasa).

 

Más propiedades de la moringa

 

Además de todas estas excelentes propiedades para contribuir a perder grasa, también contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, así como otros ácidos grasos insaturados, que mejoran el perfil lipídico de la sangre.

Por tanto, esta propiedad ayuda a proteger el corazón, evitando la absorción de colesterol en el intestino y la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; y, por otro lado, ayuda en la pérdida de peso al contener fibra y una elevada proporción de proteínas que aumentan la sensación de saciedad y regulan el apetito.

En estudios in vivo se han observado posibles mecanismos moleculares y hormonales por los cuales la moringa tiene esta capacidad antiobesidad: por un lado, disminuye el contenido de lipasa pancreática, por lo que es capaz de inhibir la ruta de los ácidos grasos y favorecer la transformación de los triglicéridos en monoglicéridos, mejorando el perfil lipídico.

Además, la moringa es capaz de regular el almacenamiento de grasa, al disminuir la expresión de proteínas asociadas a la adipogénesis (PPARγ) y la sintasa de ácidos grasos (FAS) y la estimulación de la expresión de la proteína asociada a la lipólisis (lipasa de triglicéridos adiposos (ATGL).

Por otra parte, en este estudio, la moringa también modificó los niveles de hormonas implicadas en la sensación de saciedad, al disminuir los niveles de leptina y aumentar los niveles de grelina.

Por último, la moringa disminuyó los niveles de peroxidación lipídica, la oxidación de proteínas y la inflamación mejorando los niveles de enzimas antioxidantes.

Imagen: diferentes mecanismos de acción de la moringa mediante los cuales se produce la acción antiobesidad. Fuente: adaptado de Redha (2021).

 

Bajo el rigor científico que merece, podemos afirmar que la moringa es un excelente complemento que nos ayuda a perder grasa.

 

Moringa Slim Body: tu aliado para perder grasa

 

Nuestra infusión Slim Body se basa en estas evidencias científicas de la moringa, además de una combinación de otras plantas y frutas que son capaces de potenciar su propiedad adelgazante y contribuye a perder grasa:

  • Cáscara de Limón. La cáscara de limón tiene enorme cantidad de antioxidantes, alivia las molestias digestivas, disminuye el exceso de líquidos del organismo ayudando a eliminar toxinas y fortalece el sistema inmune, gracias a su elevado contenido en vitamina C.
  • Aumenta la sensación de saciedad debido a su contenido en fibra. También tiene muchas vitaminas distintas, entre otras el potasio, que ayuda a aquellas personas que padezcan de retención de líquidos.
  • El hibisco disminuye la sensación de apetito, promoviendo un menor consumo de calorías. Tiene un importante efecto antidiabético y antihiperlipidémico, por lo que es excelente para las personas que quieren mejorar su figura.
  • Previene la retención de líquidos y alivia la pesadez en las piernas.
  • Tiene capacidad antioxidante in vitro, por lo que podría tener capacidad antiinflamatoria y antioxidante que ayude al bienestar estomacal.
  • Tiene capacidad antibiótica.
  • Plátano. Gracias a su alto contenido en potasio, regula la presión arterial y cuida la salud del corazón.
  • Ayuda al sistema inmune gracias a su propiedad antibacteriana, y puede tener cierta relación científica con la obesidad.
  • Caléndula. Favorece la eliminación de parásitos y microorganismos intestinales. Además, gracias a su propiedad antiinflamatoria, podría aliviar síntomas tales como la gastritis.
  • Contiene Vitamina A y C, potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres y protegen al organismo del envejecimiento. También contiene fibra que ayuda a saciar el apetito.

 

¿Quieres empezar desde hoy a cuidarte?

 

¡Haz clic aquí o pincha en la imagen para conseguir tu Pack Moringa Slim Body!

 

 

tea limon

 

Además, te enviamos a tu email el Programa Saludable Slim Body DE REGALO (programa elaborado en colaboración con el equipo de expertas en nutrición y vida sana El Ancla).

El Programa Saludable Slim Body incluye:

– Recomendaciones para llevar una vida saludable.
– Plan de comida semanal.
– Tabla de ejercicios para hacer en el gimnasio o en casa.

 

>> ¡Recuerda! Si te registras gratis en nuestro Club Connatur recibirás en tu email un Código Descuento del 10% para tu próxima compra.

 

Bibliografía Científica

 

Artículos relacionados