Rate this post

Moringa y su capacidad antioxidante

 

En este post de nuestro blog conocerás en profundidad la capacidad Detox de la moringa, basada en su impresionante capacidad antioxidante y eliminadora de toxinas, así como los mecanismos biológicos a través de los cuales es capaz de conseguir este efecto en nuestro organismo.

Por un lado, tenemos su capacidad antioxidante. Gracias a su elevado contenido en antioxidantes, tales como ácido gálico, kaempferol, ácido cripto-clorogénico, isoquercetina, astragalina, glucomoringina y muchos otros más, la moringa es capaz de proteger a las células frente a toxicidad por metales, el daño que el sol puede provocar en el material genético, inducir la expresión de enzimas antioxidantes y preservar así la regeneración de los tejidos, evitando el envejecimiento prematuro.

Contiene también compuestos como la quercetina, el ácido clorogénico, el kaempferol, que ayudan a mediar, a través de su actividad antioxidante, la inflamación en el organismo.

También contiene vitamina C que actúa también como antioxidante y potenciadora del sistema inmune.

Uno de los mecanismos moleculares más conocidos a través de los cuales la moringa actúa detoxificando nuestro organismo es la bien conocida ruta antioxidante Nrf2-Keap1-ARE (Imagen 1).

Imagen: mecanismos descritos antioxidantes de la moringa. Fuente: adaptado de Kou, 2018.

 

Esta ruta se basa, de forma resumida, en la activación de mediadores que son capaces de unirse a sitios específicos dentro de la célula (Nrf2), activando a nivel nuclear la expresión de genes que codifican para enzimas antioxidantes, para intermediarios que son capaces de restaurar los daños en el ADN…

Esta actividad se potencia, por otra parte, por la capacidad inhibitoria de receptores que activan cascadas inflamatorias reguladas por el gen NF-kB, disminuyendo por tanto la inflamación en el organismo, promoviendo un correcto funcionamiento y eliminación de toxinas.

 

Mas allá de su capacidad antioxidante

 

Por otro lado, gracias a su capacidad depurativa y protectora del hígado, la moringa protege frente al daño causado por acumulación de toxinas en el hígado, reduciendo los niveles de los marcadores de daño hepático tales como la bilirrubina, la alanina transaminasa…

Estos efectos provienen, en parte, de su actividad protectora frente al estrés oxidativo, recalcando el papel de la quercetina y el ácido clorogénico.

De esta forma, conseguimos un efecto depurativo protegiendo nuestra salud y consiguiendo un organismo más saludable.

 

¿Con ganas de empezar a cuidarte?

 

Nuestra infusión Moringa Detox se basa en estas evidencias científicas de la moringa, que son capaces de potenciar en tu organismo cambios muy positivos frente al estrés oxidativo producido por motivos tan variados como son el estrés de tu día a día, la contaminación o los rayos ultravioleta dañinos del sol.

¡Haz clic aquí o pincha en la imagen para conseguir tu Pack Moringa Detox!

 

 

moringa-complemento-detox

 

Además, te enviamos a tu email el Programa Saludable Detox DE REGALO (programa elaborado en colaboración con el equipo de expertas en nutrición y vida sana El Ancla).

El Programa Saludable Detox incluye:

– Recomendaciones para llevar una vida saludable.
– Plan de comida semanal.
– Tabla de ejercicios para hacer en el gimnasio o en casa.

 

>> ¡Recuerda! Si te registras gratis en nuestro Club Connatur recibirás en tu email un Código Descuento del 10% para tu próxima compra.

 

Bibliografía científica

 

Artículos relacionados