¿Puede ayudar la Moringa a controlar la diabetes?

Aquí te contamos esta alternativa natural para combatir la diabetes.

Como ya sabéis la Moringa es un superalimento muy completo. También podemos afirmar que es uno de los alimentos más ricos nutricionalmente hablando. Sus hojas están repletas de propiedades beneficiosas y vitaminas, destacando sobre todo su poder antioxidante (en concreto posee más de 46), también son ricas en aminoácidos y son una buena fuente de hierro, magnesio y calcio.

Pues además de todo eso, hoy queremos compartir con vosotros que existen estudios que indican que la ingesta del polvo de hoja de Moringa incrementa significativamente la secreción de insulina en el organismo, resultando un tratamiento potencial para la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2, es la más común, y lo que ocurre cuando se padece es que el organismo no produce suficiente insulina, que es la hormona que ayuda a transportar el nivel de azúcar de nuestra sangre, es decir, que el nivel de glucosa en sangre es muy alto en aquellas personas que tienen este tipo de diabetes.

Hay que destacar que la Moringa tiene una acción hipoglucemiante y esto se debe a la gran cantidad de fitoquímicos que contiene esta planta como son los isoticianatos y glucosinolatos, que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

La Moringa puede ser consumida:

  • En cápsulas, compuestas al 100% por polvo de hoja de Moringa.
  • Directamente en polvo, siendo añadidas en bebidas o recetas gastronómicas.
  • En infusiones, siendo también una forma de consumo fácil y placentera.

moringa-connatur

moringa smoothietea moringa sabores

Podemos concluir por tanto, que el consumo de Moringa ayuda a aumentar la producción de insulina, los niveles de proteína y a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Os dejamos a continuación el estudio científico que recoge toda esta información sobre la diabetes 👉 Artículo